9/5/15

Tango Mano a Mano

Hemos tenido ocasión de recibir en el Teatro Municipal de Benicasím el espectáculo con el que José Mercé y José Manuel Zapata homenajearon a Gardel en la apertura del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”.



Unión de flamenco, voz lírica, música argentina y piezas instrumentales.

José Mercé y José Manuel Zapata, junto con el guitarra Fernando Egozcue , el pianista Daniel Ollarzabal, el contrabajo Pablo Martín Caminero, el bandoneón Claudio Constantini, y el violinista Tomás Potirón, en el espectáculo “Tango Mano a Mano”, consiguen una noche de magia y duende que entusiasmó al público que abarrotaba la sala.

Conocemos a Mercé y sabemos de lo que es capaz, pero los que no conocíamos a José Manuel Zapata, ese tenor habitual en teatros de la talla del Metropolitán de Nueva York, se nos descubrió como una figura definitiva en la interpretación de tangos argentinos, tanto de Carlos Gardel, que con nostalgia nos trasladó al pasado, como de alguno más moderno: Cuesta abajo, Mano a mano, Volver, Tomo y obligo, Garganta con arena y El Corazón en el sur, éste último en la voz de José Mercé quien se nos reveló como cantante de este género, y también con alguna canción de Pablo Milanés, para completar con Malagueña del Mellizo.

Terminaron con un mano a mano en el tango Caminito.

Agradecemos a estas dos figuras, así como a los músicos acompañantes, la noche que nos ofrecieron, y estamos seguros de que por donde vayan continuarán llegando a lo más profundo del corazón.

(Fotografía extraída de Internet)


4 comentarios:

Pedro Delgado dijo...

Dos monstruos.

A Zapata lo hemos visto en el programa concurso PASAPALABRA (Tele 5) cantando, solo y a capela, un tango ("Cuesta abajo") y una creación, a dúo con Emilio Gutiérrez Caba.

Saludos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchas felicidades por haber tenido la oportunidad de disfrutarlos.
Besicos muchos.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Copio del programa de mano: "José Manuel Zapata se acercó al tango de la mano de Pasión Vega en un espectáculo conjunto en directo, con un repertorio integrado por tangos argentinos clásicos. Posteriormente, el proyecto se convertiría en un disco donde Zapata cantava tangos a duo con Miguel Poveda, Rocío Márquez, Marina Heredia, Ángela Vervantes y José Mercé".

Me suena también, aunque de esto no stoy segura, que si no está ya en el mercado, va a salir otro disco nuevo.

Valdría la pena conseguir algo.

Un saludo.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Perdón por los errores de la V en cantaba y la V en lugar de C de Ángela Cervantes.