4/7/15

Actuaciones flamencas

Los flamencos vallisoletanos están de enhorabuena con las actuaciones que dentro de la temporada  artística del teatro Calderón, con 35 espectáculos, comenzarán el 1 de octubre del corriente año.

Espectáculos de danza, líricos y musicales, así como algunos montajes especiales para el público infantil.



El arranque de esta programación estará a cargo de Carlos Saura con su nueva obra “Flamenco, India", estreno mundial que aúna flamenco, danza y músicas tradicionales indias.

Con motivo de la celebración el próximo año del cuatrocientos aniversario  del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, el teatro ha programado también algunas actuaciones en su recuerdo.

El de Cervantes consistirá en el espectáculo de danza  “La gitanilla”, con coreografía de Carmen Cortés, y en “Cervantina”de la compañía Ron Lalá. (Fotografía publicada en El Mundo e lnformaciónde Diario de Valladolid. Obtenido a través de Alertas Google)

La Gitanilla de Carmen Cortés se estrena en los Festivales de Almagro el día 3 del presente mes de julio.


"Preciosa es una persona muy lista, con cierta cultura natural, con cierta elegancia natural y con encanto. Sobre todo, me gusta mucho, porque en Preciosa habla de un ser que siente la libertad. Eso es para mí  lo mas importante de esta obra. Es con la libertad que Cervantes propone-expone a esa gitanilla, a Preciosa. Eso es lo más importante de todos los tiempos. 
(Información obtenida de”El Día, digital.es”, Castilla-La Mancha, Fotografía de Guillermo Casas en  El Confidencial, Obtenido a través de  Alertas Google).


1 comentario:

Pedro Delgado dijo...

A ver si podemos darnos una vuelta por la bella Pucela.

Gracias por darlo a conocer. Un abrazo