1/3/07

Sillas

No va de largo, que asistí en una localidad cercana, a una importante gala flamenca.

Quiero destacar que empiezo a percibir el misterio del cante, cuando al llegar al tablao, escenario, o lugar donde se va a realizar la actuación, veo allí, solas, las dos sillas esperando al cantaor y guitarrista respectivamente.

Estas sillas de enea y madera, ocupan un puesto muy importante en el ritual flamenco.

Aquel día en su lugar, me encontré unas de tubo metálico tapizadas en plástico negro.

No sé explicar lo que sentí; solamente que me acerqué a un señor que lo relacioné con la gala y respetuosamente le expuse mis sentimientos.

Educado, asintió, dándome la razón.

Eso fué todo.

He vuelto en dos ocasiones, y allí estaban bellamente colocadas en su sitio, las sillas adecuadas.

Quiero enviarle mi cordial agradecimiento.

No hay comentarios: