28/10/07

Despedida

Acabo de enterarme de que ha muerto Pencho Cros.
Ésto es toda la noticia que hasta mi ha llegado, pero quiero cuanto antes dedicarle un emotivo recuerdo.

No le conocí personalmente.
No tuve esa suerte.
Solamente me unía, entre la distancia en Kms. que hay de Castellón a La Unión, mi admiración hacia él.
Supo llegar a mí con su Minera, emocionándome de tal forma, que desde entonces consideré que no había cantaor que le igualara.
Mi sentimiento lo corroboran sus tres Lámparas.

Ha supuesto una gran pérdida para el mundo del flamenco, pues aunque ya no cantaba debido a su avanzada edad y a su corazón negándosele, sabíamos que estaba ahí.
Que se silencie la vida, y todos los palos flamencos se reunan para rendirle homenaje en su despedida.
Que la mina, esa mina que a diario le recibía, se quiebre de dolor en las entrañas de la tierra.
Y él, que tantas veces cambió la luz por esa oscuridad donde trabajaba, ahora, al cambiar la oscuridad de este mundo por la luz de la otra vida, descanse en ella merecidamente.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Hola Ramona,como ves sigo tu blog con interes y como de costumbre me gusta lo que escribes.
Nos vemos pronto.
Saludos flamencos.La Toñi.





p.d.se te echa de menos y no solo yo