3/7/08

Despedida

Adios a Falín.
Un adios agradecido por habernos alegrado - junto con Cantores de Híspalis - tantos momentos de fiesta, que tan gratamente se recuerdan.
Lo seguiremos escuchando.
Su voz está grabada.
Grabada además en discos de vinilo; esos discos antiguos, que no viejos: añejos, y como todo lo añejo , de gran sabor.
Rafael Ojeda, "FALÍN"

5 comentarios:

América dijo...

Hola Ramona,te queria preguntar la persona a la que haces referencia y cuya partida sin duda enluta un hogar es el padre de un cantante que se llama Falete????...Un abrazote!

Ramona dijo...

Si, America, efectivamente Falín era el padre de Falete.
Me gusta verte tan al día.
Un beso.

Du Guesclin dijo...

Mi madre estaba enamorada del Fali. Crecí con los Cantores de Híspalis, de hecho, uno de ellos era familiar lejano y mi infancia está llena de letras cantando los amores de Micifuz y Robustiana o al Polígono de San Pablo, barrio de barrios. Y por supuesto, a mi Cristo de los Gitanos (Nazareno y Gitano).

Una gran pérdida que hemos sentido bastante en la familia,ya que, aunque no lo conociéramos, ya te digo, siempre estuvo presente en mi casa.

Saludos.

Ramona dijo...

Du guesclin:
Que bien lo que me dices. Me ha encantado. Yo de Cantores de Hispalis tengo Sevillanas; creo que me las he bailado bastante más de una vez.
"El Cristo Nazareno y Gitano", - que preciosa expresión - a que te refieres ¿es "El Cachorro"? Le compuse con gran cariño esta saeta:

"Míralo por donde viene,
resplandeciente en la noche,
todo el pueste se engalana,
cuando pasa sobre él,
El Cahorro de Triana".

Hasta pronto. Un beso.

Du Guesclin dijo...

Que va Ramona, Nazareno y Gitano es una canción dedicada al Cristo de los Gitanos, la hermandad a la que pertenezco (ya sabes, aquí en Sevilla somos muy dados a esto de salir de nazareno, jeje).

De esa canción, que no recuerdo en que disco salió, se ha adaptado una marcha de Semana Santa. Del Cachorro no recuerdo que tuvieran ninguna canción (sí de otras hermandades como el Silencio o San Benito, a la que pertenece Pascual). Por cierto, preciosa la saeta al Cachorro, una delicia.

Después de leerte ayer, en mi blog he puesto también un pequeño homenaje a Falín, ya que la semana pasada no pude hacerlo por mor del trabajo. Lo tenía en el tintero, pero esta entrada tuya ha removido en mi interior bastantes recuerdos y sentimientos y me he decidido finalmente a colgarlo.

Saludos.