1/9/08

Noticia


Transcribo algunos párrafos de la noticia que el diario "El País" publica hoy día 1 de septiembre en su sección "Obituarios":

"QUETI CLAVIJO, BAILARINA Y MAESTRA DE FLAMENCO
Montó una escuela en México y actuó en América y Asia

{...} La bailaora Queti Clavijo murió en Madrid el 30 de agosto a la edad de 73 años. Su nombre completo era María Enriqueta Clavijo y había nacido en Madrid en 1935. Cuando comenzó su formación, fué discípula de El Estampío; de su baile se ha dicho mucho y bien, como de sus capacidades como maestra {...}

{...}Apunta José Blas Vega que el crítico Leocadio Mejías valoraba así su personalidad artística: "Si los brazos de Queti Clavijo saben soñar en el aire, los pies en el baile de zapateado cobran ritmos vitales de arrolladora fuerza y tienen música en su taconeada expresión"."

Otra figura que se nos va, y otro nombre que su arte nos deja. Con Dios, Queti Clavijo.

9 comentarios:

América dijo...

Hola Ramona,legendarias figuras va partiendo,nunca he visto una imagen de esta estrella,poco se de ella,una gran viajera que llevo su arte por muchas partes del mundo,un abrazo.

Ramona dijo...

Ya lo creo, América, actuó en:México, Cuba, Estados Unidos,Japón,- en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964-y la Unión Soviética. Además de , por supuesto,por la geografía española.
Grandes figuras que se nos van...

Du Guesclin dijo...

Me uno a las condolencias. Una pena la marcha de otra figura, pero al menos siempre es importante que queden gente como tu para recordarlas.

Saludos.

Anonymous dijo...

Soy de México y el pasado martes 26 de agosto le hicimos un homenaje a esta gran figura del flamenco, este homenaje lo hizo la maestra Aída Quintero, la que dirigió por 14 años el estudio de Danza que Queti Clavijo montó en México y en el cual orgullosamente tomé clase y formé parte del Grupo Nueva Antología Española, Gracias Queti por tus enseñanzas.
Descanse en paz

PEDRO DELGADO dijo...

"..Algo se muere en el alma
cuando una figura así se va.."

Gracias, Ramona, por recordarla.

Desde Cáceres, mis saludos flamencos suenan más tristes hoy...

Ramona dijo...

Pedro: Muy bonita canción que cantaba tan bien Alberto Cortez, nosotros se la dedicamos a ella.
Amistoseando.

Ramona dijo...

Anónimo:
Gracias por la interesantísima aportación que nos haces, y bienvenido/a a este blog.
Si te animas y nos transmites experiencias vividas a su lado serían muy enriquecedoras para nosotros y todos te lo agradeceríamos.
Con mi afecto

Ramona dijo...

Hola Du Guesclin, contenta de tenerte otra vez a nuestro lado después de tus vacaciones. Iremos leyendo en tus Sevillanadas posiblemente, cosas de ellas.
Un beso.

veronica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.