19/1/09

Frases a destacar

Con el año que empieza quiero añadir una nueva sección a este blog flamenco: la de frases dignas de resaltar y extender.
La primera de ellas será ésta con la que Paco Vargas cierra su columna de opinión del número 159 de la revista El Olivo Flamenco correspondiente a enero-febrero de 2009.
"Con todo, constatamos lo evidente y es que el flamenco está de moda en el mundo. Es la mejor noticia del año".
Efectivamente, a nivel flamenco es una gran noticia, por lo que ahí va para conocimiento de los aficionados.

6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Eso es algo que se respira en el ambiente.

Lo bonito del flamenco es que siempre está de moda, nunca evejece está muy vivo, pero está bien que el gran público de de más "vidilla" para que tengan más trabajo lo flamencos.

A disfrutarlo

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Asi es, Luz de gas, muy acertado tu comentario, el flamenco puro es de minorías, pero bueno es que se vaya conociendo para que se vayan interesando.

Pedro Delgado dijo...

Bonita y estupenda manera de comenzar una sección nueva. Esperemos que la cosa vaya todavía a más y se valore el flamenco más en "casa" que fuera; hoy todavía es al contrario, pero todo llegará.

Nosotros, mientras tanto seguiremos flamenqueando.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Si Pedro, a flamenquear de lo lindo, que hay para ello...

La guia de flamenco dijo...

Para mi el flamenco, fuera de modas y pasatiempos, atiende al tiempo en cuanto a su evolución pero es atemporal para los amantes de este arte. Bienvenidas sean las modas que permitan su difusión y que más personas disfruten del flamenco, que para muchos es una forma de entender la vida y de expresión. Y en este último punto baso estas palabras, en una forma de expresión, una forma en la que los intérpretes cuentan histórias y nos las transmiten.

Por eso defiendo que para los apasionados del flamenco más que modas podríamos hablar de tendencias en base a su evolución, sin olvidar lo que muchos llaman puro. El flamenco como otras disciplinas pasa a ser parte de la persona y su forma de entender la vida una vez has caido en sus maravillosas redes.

Anónimo dijo...

http://utopiamusikalradio.blogspot.mx/ Hola amigos! los invito a disfrutar de una tarde de flamenco en esta emisora de Generos variados y selectos, pueden participar aportando ideas de temas o conocimientos historicos de este maravilloso genero. Los espero!