2/5/09

La Platería

Quiero felicitar a la peña flamenca La Platería que este mes de mayo celebra su 60 aniversario. La Platería ubicada en un bonito carmen de la Placeta de Toqueros del Albaicin granadino fue la primera peña flamenca que existió en todo el país. A partir de ella se crearon las numerosas con las que hoy contamos.

Elegante y bella posee duende, solera y en el decir del cante: pellizco y rajo.

La conocí gracias a la gentileza de D. Antonio Idígoras, Presidente del Consejo, que me autorizó la entrada al concierto que a puerta cerrada ofrecía Diego Clavel. Asi pude al alimón visitarla y escuchar el cante grande de este artista.

Nos llega ahora esta festividad como una noticia histórica por tratarse del nacimiento de las peñas; ese nuevo espacio donde a partir de entonces albergaría cante, baile y guitarra; un paso más de la cueva y el café-cantante.

Desde aqui mi recuerdo deseando toda la felicidad que se merece. Que estos 60 años sean el principio de otros muchos, en los que lleve a las generaciones venideras este arte que es el flamenco, que por todo lo que en sí encierra tiene asegurada su inmortalidad.

4 comentarios:

América dijo...

FELICITACIONES....LUGARES CON SOLERA...De cantes y noches inolvidables....

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Con el embrujo granadino, América, y con el misterio del flamenco...

Juan Duque Oliva dijo...

Muchas felicitaciones flamencas y con embrujo granaíno, casi ná

Besos

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Un beso, Juan.