21/6/09

Trio "Duende Flamenco"

Puesta de sol en el Adriático...


...y también en el Jónico y Egeo, acompañando al trío: "Duende Flamenco".

Ramón Sanchez, de Madrid pero con raices onubenses, cantaor,

Julián Gonzalez, de Huelva, guitarrista,

y Diego Vela, de Sevilla, percusión,

son tres jóvenes que se embarcan en el buque Empress para todos los días al atardecer y media noche ofrecernos sesiones de cante, guitarra y cajón.


De nuevo podemos escuchar flamenco lejos de nuestros lares.

Las distintas culturas se siguen juntando más allá de fronteras y distancias.

Esta vez dándose la mano con músicas latinas y brasileñas en tierras de sirtakis de los griegos, nuestros primos hermanos.

Escuchamos cante jondo, rumbitas y canciones aflamencadas de Manzanita, Cigala...

Ramón Sanchez nos recuerda a Camarón, no solo por la forma de decir el cante, sino también por su estampa, gestos y posturas. Se lo digo y se le alegra la cara. Ésto me confirma lo que ya suponía: que el cante del de La Isla le apasiona...

No llevo grabadora, por lo que no puedo entrevistarles; pero les pido algunas palabras para los seguidores de mi gaceta, y contentos me escriben estos renglones:

Ramón:

Pues no sé que decir asi de primero. Tengo mucho que contar, pero lo que pasa es que no sé como expresarlo. Lo que más me gusta desde chiquito es el flamenco, pero no es facil disfrutar de lo que más te gusta en mi sitio, si no hay afición. Y yo pienso que el flamenco es importantísimo tanto musical como culturalmente. Es algo que tenemos en España... cruza fronteras y merece la pena luchar porque no se pierda, darle la oportunidad a la juventud ... y que se paren a escuchar...


Diego:

Que nunca dejen que el flamenco se aleje de sus raíces, y que el innovar sin perder la pureza también es muy importante, porque asi el flamenco nunca se hace viejo, puede ser también lo más moderno a veces, o se puede usar para modernizar algo. Pero el flamenco es el flamenco, la fusión es la fusión y hay que saber distinguirlo...


Julián:

Ramón Sanchez y Diego Vela se encontraban en Empress buque de Pullmantur, y precisaban de un guitarrista y alli llegó Julián González para realizar un nuevo proyecto hacia el flamenco...Un saludo a todos.


Que suerte haber podido llenar de flamenco mis vacaciones, porque parafraseando un antiguo eslogan publicitario, "vacaciones sin flamenco: vacaciones perdidas."

23 comentarios:

ordago13 dijo...

Muy buenos, no los conocia, todo lo que sea descubrir nueva música y si es buena mejor.


Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas

América dijo...

OLE Y OLE!...Quien lo diría,vacaciones perfectas!,me han encantado lo fresco de la entrevista aun cuando no llevaras grabador,asumo que recordarte a Camarón para él sera el mejor elogio de su vida,estupendo halago seguro bien merecido,figuras nuevas claras en cuanto a preservar la pureza del flamenco,e innovar sin olvidar las raíces...Un abrazo viajera y bienvenida!!!!!!

Juan Duque Oliva dijo...

QUe impresionante, vaya lujazo, es uno de mis viajes soñados y encima con música tan racial en directo cada noche, de lujo.

Besos

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

ordago 13:
Claro que entraré en tu blog, mejor dicho ya he entrado y seguiré entrando.
Probaré también tu programa de radio
Celebro haberte conocido

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Si,América fueron buenas vacaciones...

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Hola luz:
Como te veo interesado, por un correo te doy detalles del viaje.
No pienses que es mucho lujazo, o sea, vamos a ver, hoy lo de los cruceros no es lo que era antes, solo para muy potentados; hoy está al alcance más o menos de bolsillos medios. Te cuento por correo...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Vaya, me alegro de leeros de nuevo...!

Un abrazo.

PEÑA CULTURAL FLAMENCA ANDALUZA LUIS DE CÓRDOBA dijo...

Bienvenida amiga, que mas de puede pedir?, unas vacaciones de ensueño y antes de dormir buen flamenco y asi seguir soñando, magnifico, y tu como siempre sin perder comba para que los demas disfrutemos al igual que tu. Un beso al compas de un abrazo.
Raquel

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Cornelius:
Yo también tenía hanas de estar con vosotros... y a seguir flamenqueando

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Asi fué, Raque; flamenco: el refresco de antes de dormir, y como tú bien dices, a seguir soñando...

Pedro Delgado dijo...

Lo del "flamenco es universal" está dejando de ser un tópico para pasar a una realidad.

Me alegro de tus felices vacaciones y tu no menos feliz regreso.

Un abrazo

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Si Pedro, porqué además tenía muchísima audición; se llenaba el café piano donde actuaban.
Flamenqueando por todas partes.

ordago13 dijo...

TE sigo visitando¡¡¡


Genial este rincon lleno de duende¡¡¡

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Gracias órdago

Oihatxu dijo...

buenas, yo estuve en el empress pullmantur del 29 de junio al 6 de julio, y la verdad es ke acabe conociendo bastante bien a ramon. a mi el flamenco no me gustaba hasta ahora, ya ke me tira mucho mas el rock, pero no se, la ultima noche me pidio ke fuera a verle y la verdad es ke me gusto mucho. por cierto, lo de ke se parece a Camaron, si ke es el mayor halago ke le pueden decir, jaja, lleva en el cuallo un colgante de oro con la cara de Camaron. pues nada, ke me ha parecido un viaje perfecto, y la verdad ke ramon (al igual ke julian y diego)me parecio una persona super interesante con la ke espero volver a encontrarme algun dia por ahi. saludos!

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Hola Oihtxu: Ya sé que es un fan de Camarón, y efectivamente si repasas la primera etapa de él, o sea cuando era joven te lo recuerda mucho; y por supuesto en su forma de cante.

Oihatxu dijo...

si repaso la primera etapa de kien, de ramon o de camaron? estos dias he estao mirando en internet cosas sobre el barco y la gente del barco, para saber algo mas de ellos, pero ke se hable de duende flamenco solamente he encontrado este blog, y me gustaria ver algo mas de ellos? sabes alguna pagina ke hablen de ellos, o incluso de la banda brasileña y la dominicana?

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Oihatxu:
Repondo a tu pregunta:
Tengo el teléfono de Ramón, pero no te lo doy por esta vía, si te interesa dame tu E-Mail y te lo envío.
Saludos

Anónimo dijo...

ola! pos no me hace mucha gracia dar por aki mi correo, pero bueno, tampoco creo ke lo vaya a ver mucha gente, asi ke pilla: ametsgaizto295@hotmail.com
yo tengo su direccion, asi ke si la kieres...jaja te la paso por correo. un besillo

Oihatxu dijo...

epa, el anterior comentario era mio

Oihatxu dijo...

hola, ramona: me podrias mandar un mail con el numero, por favor? gracias

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Oihatxu:
No sabes como lo lamento, pero he perdido el teléfono.
Lo lamento, perdona

Anónimo dijo...

OLÉ OLÉ Y OLÉ POR EL TRIO DUENDE FLAMENGO. He hecho un viaje con pullmantur abordo del empress y la verdad es que sin el trio duende flamengo no seria lo mismo. Todas las noches esas canciones flamencas con tres personas que hacian de la musica y de un crucero algo inolvidable. Desde luego que solo por volver a escuchar alguna de sus canciones volveria a repetir el mismo viaje, son muy buenos. Ramon es un crack cuando lo ves cantando es que se te ponen los pelos de punta. Para mi son increibles. Un viaje por Venecia Dubrovnik Santorini Rodas Mikonos Y Atenas acompañados por estos 3 fenomenos del flamenco es una experiencia inolvidable. Recomiendo hacer este crucero si o si, para mi las mejores vacaciones de mi vida. Enorabuena a pullmantur y sobre todo a ellos porque son algo que no se puede describir porque no existen esas palabras para de finirlo. SOIS LOS MEJORES. GRACIAS POR TODO. ESPERO VOLVER A VEROS. MUCHISIMAS GRACIAS A LOS TRES.