21/1/10

Noticia

Dado el interés de la noticia, que yo recojo del último número de la Revista El Olivo Flamenco, paso a transcribirla íntegra:
"Gran Premio Internacional para el Cante de las Minas
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España ha concedido su premio 2010, al evento cultural nacional de mayor relevancia internacional, al Festival del Cante de las Minas de La Unión.
Los restantes premiados en esta convocatoria han sido el lehendakari Patxi López (Política), el entrenador Pep Guardiola (Deportes), la Fundación BBVA (Labor Humanitaria) y el Diario Francés Liberation ( mejor difusión extranjera).
El Alcalde y Presidente del Festival, Francisco Bernabé, ha califiacdo el hecho como de una extraordinara importancia, por cuanto viene a suponer el mayor espaldarazo posible a nivel internacional de este certamen. Además, ha añadido, que coloca al Festival definitivamente al nivel de los más grandes en el mundo de la cultura, por cuanto los dos últimos premiados en esta modalidad por los corresponsales internacionales han sido el Museo del Prado y el Instituto Cervantes.
Asimismo, Bernabé se ha comprometido una vez más a que, los actos conmemorativos del 50 aniversario que se van a celebrar en 2010, y que cuentan con la Presidencia de Honor de S.M. El Rey Don Juan Carlos I, sean el mayor espectáculo en la historia del flamenco.
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 19 de enero de 2010, en un acto que será presidido por la Vicepresidente primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y al que también ha confirmado su asistencia el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, entre numerosas personalidades del mundo de la vida política, social y cultural de nuestro país." (sic)
Fco. José Paredes Rubio

1 comentario:

Cornelivs dijo...

Solo me paso a saludar, amiga. Gracias por tu apoyo.

Besos...!