25/3/10

Comentario

Agradezco a Agustín el Cacereño y a José María Parra el envío que me llega a través de Pedro Delgado, autor del blog Quejio Flamenco.

Se trata de: Colección de Cantes Flamencos. Dos DVDs pensados especialmente para personas que deseen iniciarse en este arte.
Esta obra de fines didácticos, es de lenguaje facil en la explicación de los cantes, sus particularidades y procedencia.

Se ha conseguido lo que se buscaba: un trabajo sencillo, claro, conciso y completo; indicado no solamente para introducir a interesados en el flamenco, como han pretendido sus autores, sino también para los ya aficionados que pueden encontrar en él una antología, escueta, pero que comprende todos los cantes básicos y fundamentales; un estudio suficiente para iniciar y un deleite para iniciados.

Buenas voces; todas de semiprofesionales o amateurs, entre ellas la de Agustín el Cacereño, asi como la guitarra del propio José María Parra; sin olvidar los bailecitos por sevillanas y guajira al final de la grabación, que le dan alegría y color al conjunto.

Me ha gustado. Felicito a los creadores y artistas, y lo único que me resta es preguntarles por qué no lo van a llevar a la venta. Es una lástima que se quede reducido a una tirada corta y no pueda ser aprovechado al máximo.


(Carátula DVDs)

6 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Estoy contigo, Querida Dama. Aparece como un excelente material, sobre todo para aquellos que no han tenido formación en flamenco.
Ojalá se ponga a la venta!

Aprovecho también para agradecerte muy especialmente tu recomendación del libro "La Conspiración de las Lectoras", qué atractivo suena desde el título! Lo perseguiré hasta encontrarlo!

Ramona, ha sido un placer encontrarte en el blog de Marcelo, acompañando un trabajo y una historia preciosa!

Mi Enorme Abrazo Guapísimaaaa!!!

Pedro Delgado dijo...

Precioso y merecido el panegírico de esta breve antología.

Para seguir en mi papel de correa transmisora se lo haré saber a los interesados para que le echen un vistazo.

Saludos flamencos

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

La editorial del libro es "Anagrama", pore si tre resuslta más facil conseguirlo, aunque a veces lo tienen varías editoriales.
Un abrazo, Susana.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Pedro: Me parece bien; obra como quieras.

Carmen dijo...

Hola Ramona, te doy las gracias por esta valiosa información, muy útil para los profanos que queremos entender un poco más de este arte.
un abrazo

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Carmen: gracias por tu aportación, ya que podría cnsiderarse como una solicitud a la venta de este trabajo. Creo que hay bastantes personas que se verán reflejadas en esta aportación tuya.
Gracias con un abrazo