22/9/10

4 años



Autoentrevista

Hoy 23 de septiembre de 2010, fecha en la que esta gaceta flamenca cumple su cuarto año de vida, estoy ante Ramona, su autora, para entrevistarla, pedirle que nos hable de su tarea durante todo este tiempo transcurrido, y nos desvele algo de ella misma.
Ramona: éste no es tu nombre oficial ¿a qué se debe este cambio?
Bueno, no es un cambio. Ramona es uno de mis nombres: tengo vários. Lo elegí como seudónimo para mi primer blog "Hablemos de Flamenco", que luego por una série de razones cambió de nombre y se convirtió en la actual "Gaceta Flamenca". Continué con todo igual, lo único que varió fué el título.

Dices que este seudónimo se eligió para tu blog, pero cual fue la finalidad, ¿a qué se debe toda esta historia en la que te veo metida tan de lleno?

Como tú sabes soy muy aficionada al flamenco desde niña; llegó un momento en el que me apetecía hablar sobre él; escribí un artículo de opinión que envié a una revista flamenca de la que soy suscriptora para ver si se publicaba. Lo hicieron al cabo de un año pero sin decirme nada. En vista de que pasaba el tiempo y no tenía noticias por parte de ellos, pensé que no les interesaba. Entonces mis hijos me aconsejaron: "si quieres hablar de flamenco, ábrete un página en Internet y no dependes de nadie". Acepté la idea, y asi empezó todo. Es algo que me ha resultado muy gratificante. Estoy contenta.

De todas las satisfacciones que te ha dado ¿cual ha sido la mayor?

La más grande fue ver que esos sentimientos que yo enviaba a través de la globosfera -esta comunicación sin fronteras- y salían como saetas sin destino fijo, se convertían en bumeráns, que al llegar a lugares determinados, retrocedían hasta mí en forma de seguidores, correos o comentarios. De esta forma tengo contactos con Chile, EEUU, Venezuela, Méjico, Argentina, Brasil, Ecuador y vários puntos de España, que algunos de ellos han creado una buena amistad.

Estos horizontes abiertos han enriquecido mi trabajo y me han mantenido ilusionada, siendo parte de mi hacer. Mi agradecimiento hacia ellos es continuo.

Ante estas simbólicas cuatro velas que tienes que apagar ¿Que deseo quieres pedir?

Mi deseo hoy es que dentro de otros 365 días, cuando el tiempo haya transcurrido hasta el 23 de septiembre de 2011, pueda celebrarlo habiendo estado como hasta ahora en comunicación con todos los que quieran acompañarme.

Ramona: ¿un brindis por una buena idea que quiere seguir adelante?

Si, un brindis por todo ello.

15 comentarios:

Porverita dijo...

Feliz cumpleaños, gacetillera.
Eres toda una veterana ¡Cuatro años escribiendo!!!! Me tienes admirada.

Muy ingeniosa tu entrevista. Seguro que acabaré copiándote la idea, maestra.

Cuatro tirones de orejas y cuatro olés.

Pedro Delgado dijo...

¡¡¡...y que cuuumplaass muuchoos mááás...!!!

La entrevista es como si te miraras en un espejo. ¡¡Qué bonito!!

Saludos flamencos

Málaga dijo...

Felicidades Ramona!! me encantó la autoentrevista.
Un abrazo.

PEÑA CULTURAL FLAMENCA ANDALUZA LUIS DE CÓRDOBA dijo...

Muuuchas felicidades, querida Ramona espero que cumplamos juntos muchos más seguiremos leyendote. Un beso

América dijo...

Buenos días querida Ramona.

Tu blog es todo un clásico y referente en la blogósfera,tu buen hacer constancia y conocimientos hacen de este lugar un sitio por propia voluntad obligatorio de visitar.
Feliz aniversario! Serán muchos más ,porque siempre tendrás mucho que decir y aportar a todos los que aprendemos de ti.

Sabes que en lo personal nos une una preciosa amistad que de no haber sido por nuestra afición no hubiese sido posible.Me ha encantada la autoentrevista,una mirada a 4 años, tela marina amiga...y los que faltan.

Un fuerte abrazo en un día tan especial como hoy.

Teresa dijo...

¡¡Felicidades flamencas¡¡ Muchas gracias por regalarnos estos cuatro años de amor flamenco: somos muy afortunados.
Sigue sumando años.

SUSANA dijo...

Felicidades Ramona!!!!!

Todo día es bueno para decir de nuestro cariño y admiración, pero tu Aniversario, es ideal.

Sí, en La Gaceta Flamenca, hay pasión, sabrosos conocimientos, pero sobre todo hay un Ser Humano maravilloso, de esos que uno agradece encontrar en la vida.

Festejo a tu lado, me subo a la mesa y taconeo! Verás que insolente es esta argentina Jajajajajajà! Me parece que es la manera de decirte que disfruto tanto de tu trabajo, como de la Amistad!

Oleeeeeee Dama guapísima, vamos por muchos años más! Mi apretado abrazo!

Federico dijo...

¡¡¡Felicidades Ramona!!!
Aunque posteo poco es una de mis páginas preferidas. Cuando comenzaste me devolvió sonidos y recuerdos olvidados de mi niñez cuando de vez en cuando sonaba alguno de los artes que tú admiras y que a mí me has hecho querer.
Reitero las felicidades y ... gracias.
Por favor ¡no pares!

Rodrigo dijo...

Estimada Ramona
Qué alegría estar compartiendo contigo estos años. Sigue con ese mismo entusiasmo e ilusión. Un fuerte abrazo

AVP dijo...

¡Felicidades Ramona!

Felicidades por estos cuatro años de actualidad sobre el flamenco y su arte. Me encantan esas cuidadas reseñas y especialmente esas coplas que llenan tu gaceta, tan atinadas y poéticas.

Que podamos disfrutarlas por mucho tiempo.

Juan José Romero M-E. dijo...

Extraordinaria esta auto-entrevista, querida Ramona, nos ayuda a conocerte mucho más, tanto a ti como persona así como tus inquietudes flamencas que son muy de admirar.
Felicidades, querida amiga, por estos cuatro años y... que cumplas muchos más.
Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchas felicidades Ramona. Me ha gustado mucho saber de tí y de tus aficiones y como empezaste con tod esto. ¡Ay que ver, como influyen los hijos en todas estas aficiones.
lo dicho, feliz cumplecuatro.

Besicos muchos guapa.

verdial dijo...

Brindo contigo Ramona, y me voy encantada de conocerte un poco más a través de esta entrevista.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡Ramona!!! (y yo que pensaba que te llamabas San Miguel....) Enhorabuena por hacer de tu afición flamenca un lugar de encuentro.
Que estos cuatro años sean pronto cuatro más.
Un fuerte abrazo
María Ruiz

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Por medio de una entrada en blog os doy las gracias a todos.