15/11/10

Crónica

Acudí al Auditorio Boqueras de Almazora sabiendo lo que iba a encontrar: una actuación con éxito asegurado.

Estaban los ganadores de los "Premios Jóvenes Flamencos 2010 de la Diputación de Córdoba"

Al cante Isabel Durán, y al toque, en la modalidad de concierto, David Navarro,


que junto con el baile de Belén Ariza y su Grupo




no podían defraudarnos.

La Peña Flamenca Andaluza Luis de Córdoba ha celebrado el "VII Festival Flamenco Ciudad de Almazora", y nos ofreció el pasado día 13 una noche de disfrute total.

Es digno de elogio que gente joven opte por un estilo tradicional, en estos momentos en que la fusión, el flamenkito, la rumbita y demás es lo que se vende.

Hicieron primeramente unos tientos tangos, para seguir por granainas, media, soleá, minera, taranta de Linares y cantiñas, evocando su tierra con unas alegrías de Córdoba.

En el fín de fiesta por bulerías destacó una versión bellísima de la conocida "Ojos verdes", llevada a ese palo pero sin salirse de la cadencia propia que tiene esta copla.

Me ha gustado mucho vuestra interpretación, seguro que es asi como obtuvisteis el galardón de la Diputación de Córdoba.

Si claro, había que trabajarlo, y nos hemos ceñido en parte a lo que eligieron las bases.

Veo que vuestros nombres ya suenan, porque en una noche de partido importante, Barcelona-Villarreal, habeis tenido la sala al completo.

Si, es verdad está todo lleno...

Triunfar es muy alagüeño, pero cuando aún se está con la miel en los labios por el éxito empieza ya la dura tarea del trabajo y la lucha, ¿teneis algo por delante?

Gracias a este premio hemos obtenido diez actuaciones en várias ciudades de Córdoba, asi como el conocimiento de mucha gente y la grabación de un CD que precisamente ahora estamos en ello.

Isabel, David y Belén: me gustaría que unas palabras vuestras cerrasen esta crónica.

Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la asistencia de todo este público de Almazora y Castellón, y nos vamos muy satisfechos.

Yo también me fui muy satisfecha de contar con jóvenes como éstos que con su estilo propio continúen por el camino de nuestros primitivos flamencos.

4 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Felicitaciones! A los ganadores de los “Premios Jóvenes Flamencos 2010”, qué maravilla debió ser verlos, escucharlos! Merecen y necesitan todo el apoyo y difusión, ellos son el futuro de este arte.
Y Felicitaciones a Vos, Ramona, siempre generosa y precursora. Un fuerte abrazo para todos desde Argentina!

PEÑA CULTURAL FLAMENCA ANDALUZA LUIS DE CÓRDOBA dijo...

Gracias querida amiga, como siempre colaborando en la difusión de todo lo que La Peña Luis de Córdoba, realiza. Un año más apostamos por la juventud y no nos defraudó. Un gran abrazo.

América dijo...

Siempre informada y cerca de los acontecimientos,reseña que celebro como si la hubiese compartido contigo.

Un abrazo.

Porverita dijo...

Veo, reportera dicharachera, que tú también te diviertes de lo lindo, y encima entrevistas a los jóvenes artistas con mucho salero.

Besos, La Porve