Para mí, es una profesión; y aparte, pues el flamenco es una forma de expresar un arte, y cada uno lo expresa de una manera distinta. Cuando te llega el duende se expresa de una forma, y cuando no llega, pues hay que hacerlo como se puede.
Para mí, ese es el flamenco, no hay más; el flamenco del que yo conozco, el puro; hay otra gente que dice que el flamenkito, que eso pues yo no lo entiendo. El flamenkito no entra en mis cábalas. Para mí el flamenco es un arte y como digo, cada uno lo expresa de una forma distinta, que es lo bonito, que haya un abanico de colores para la gente, para los expectadores, lógicamente.
Rubito Hijo
Cantaor
Premio Lámpara Minera año 2003
(Declaración hecha para este blog)
Foto: Manu Avilés
3 comentarios:
Sabia respuesta que, en realidad es doble: 1) una forma de vida, una profesión 2)una forma de expresar un arte. Este hombre es absolutamente sincero y coherente.
Aprovecho para decirte, Ramona, que te dediqué la entrada que hice en mi blog el 10-12-2011, rescatando un documento histórico donde diez insignes flamencos respondieron en 1969 a la pregunta "¿Qué es el cante?" que les hizo Paco Almazán para la revista Triunfo. ¿No te gustó que lo hiciera?
Sencillamente: "no te lo agradecí"...
Si que te agradezco ahora que "repares en ello"; demuestras amistad, y "ésto" me sirve.
Un abrazo flamenco.
La pregunta es sencillamente maravillosa, abierta, generosa. Nos permite, en pocas palabras, disfrutar respuestas como la de Rubito Hijo. Buen trabajo querida Ramona! Muchas Gracias por tu publicación, un abrazo guapísima!
Publicar un comentario