12/5/12

Publicidad

Hoy sábado día 12, a las 8 de la tarde, se inaugura la Peña Flamenca Casablanca en el salón de actos del Silo de Ledaña (Cuenca), con la actuación de la cantaora Antonia Contreras acompañada a la guitarra por Chaparro de Málaga.  

En palabras de sus fundadores:

{...}se crea con el fin de desarrollar una serie de actividades que redunden en el mejor conocimiento del flamenco, y al mismo tiempo sirvan para ayudar a poner en valor la gran riqueza patrimonial de esta música {...} tiene una vocación comarcal, es decir, su ámbito de actuación es el territorio de La Manchuela de Cuenca, aunque no ocultamos la posibilidad de colaborar con otras peñas del territorio nacional, asociaciones musicales  y culturales de La Manchuela, asi como instituciones públicas y privadas de la región castellano manchega, siempre y cuando el desarrollo de estas actividades redunde en pro de la difusión y conocimiento de la música e historia del flamenco {...}

Antonia Contreras, cantaora paya, malagueña, de cante largo, que ha participado en concursos, festivales, semanas culturales, inauguraciones, etc., ha actuado con El Amor Brujo de Falla en orquestas sinfónicas de diversas localidades como Nantes, La Rochelle, Gradignan, Anguleme, Rochefort, Lisboa, Estoril, Río de Janeiro, Paris, Arles, Sofia, Pau, Malaga... y tiene una lista de premios y distinciones que sería imposible enumerarlos en esta entrada.

Qué se siente, Antonia, cuando se cuenta con todo ésto?

Realmente para mí, cada vez que subo a un escenario es como la primera vez; lo hago con la misma ilusión, con las mismas ganas, y siento los mismos nervios incluso. En ese momento no recuerdo que he actuado en los mejores teatros del mundo porque tengo la obligación de conquistar al que tengo delante.

Tú que te iniciaste en el cante desde muy joven, y estás segura de que esto es lo que da sentido a tu vida, ¿qué quieres comunicar desde aqui a todos los aficionados y a quienes van a acudir a esta Peña para aprender, disfrutar y aportar más grandeza al flamenco?

Invito a todo el que le sea posible a que pase por la Peña Casablanca, voy a tratar de hacer un recital muy completo que gustará a todo aquel que esté receptivo. Cuido, mimo muchísimo mi repertorio, mis letras, e incluso el vestuario. Interiorizo y siento lo que hago. Mi verdad. La misma con la que entiendo el flamenco lo que es.

Triunfo y larga vida para esta Peña.

(Fotografía: Francisco Martín. Propiedad de Antonia Contreras)


3 comentarios:

Verdial dijo...

Cuanto me gustaría asistir... Ojalá estuviera más cerca.

Un abrazo

Pedro Delgado dijo...

Y larga vida también a la buena cantaora que es Antonia y al buen guitarrista Chaparro. Pareja muy buena y muy bien ubicadas.

Saludos flamencos

América dijo...

Triunfo y larga vida para esta Peña,toda iniciativa es importante,en estos tiempos es notable,seguro que la labor de sus integrantes dejara su huella.
Un abrazo dama.