27/7/12

Nits al Claustre

Castelló Cultural, como todos los años, está ofreciendo la programación de verano "Nits al Claustre" durante todos los jueves de julio y agosto en el claustro del Museo de Bellas Artes, en el que alterna variado género de músicas.

El mes de julio se ha abierto y cerrado con dos sesiones de flamenco los días 5 y 26.

El primero de ellos la cantaora gitana Guadalupe Giménez acompañada a la guitarra por Juan del Pilar nos ofrecieron un repertorio dentro del más puro estilo flamenco.


La primera parte fué por bamberas, tientos-tangos, cantiñas y fandangos de Rafael Farina de quien esta cantaora es gran admiradora.

Después de un receso en el jardín de dicho clausto, que resulta muy agradable para poder refrescar con bebidas servidas por el bar del mismo, entró por seguiriyas, zambras, tangos de Morente, que los bordó, y bulerías.

Me dejaron realmente satisfecha.

El segundo y último concierto flamenco programado, que se dio ayer, fue para el cantaor de Almazora (Castellón) Niño de Aurora y el guitarrista también de esta ciudad Ramón Jarque.


Se lucieron los dos. Tuvimos un Niño de Aurora con mucha fuerza en la voz y dominio del cante, que también en su siempre estilo ortodoxo, nos ofrecieron, en la primera parte, soleá, malagueña, dos mineras y una cartagenera grande; En la segunda fandangos naturales y de Huelva, alegrías, con un bonito sello muy personal, tangos, y finalizó con emotivas bulerías en las que citó a Sabina, su esposa, y a su niña Alba.

Desbordante de alegría, seleccionado para el Festival del Cante de las Minas, se despidió citándonos en La Unión, donde le deseamos la suerte que se merece.



1 comentario:

Pedro Delgado dijo...

Gracias por ofrecernos la información y la mejor de las suertes para los artistas que mencionas en el futuro.

Saludos flamencos