1/8/13

La Unión

Desde La Unión, a donde he venido para asistir al 53 Festival Internacional del Cante de las Minas, e informar en directo del concurso que se va a celebrar los días 7, 8 y 9, así como de la gran final del día 10, dedico esta mi primera emisión al emblemático edificio del Antiguo Mercado Público, hoy conocido como Catedral del Cante, donde desde 1978 todos los años se celebra dicho Festival. 


Bello edificio declarado Bien de Interés Cultural desde 1975. 

Construcción del año 1907, en piedra, hierro y cristal, de los arquitectos Victor Beltrí y Pedro Cerdán.

Una de las obras más destacadas del modernismo en la región de Murcia. 

Nos dicen las crónicas que:

“Las dimensiones de este antiguo mercado de abastos dan una idea del dinamismo que ciudades como La Unión y Cartagena llegaron a tener a comienzos del siglo XX. La actividad empresarial que se derivaba de las explotaciones mineras de la zona propició un desarrollo económico que permitió que construcciones como ésta pudieran llevarse a cabo” 
(Región de Murcia Digital) 

Que este año, como tantos otros, se vean y escuchen buenas actuaciones que nos hagan disfrutar y engrandezcan el festival y el flamenco.

Quiero felicitar de antemano a cuantos participan, sean o no galardonados, y en especial a los distinguidos con los máximos trofeos de Cante, Baile, Guitarra, e Instrumentista Flamenco.


3 comentarios:

Andrés Raya dijo...

Bien hallada de nuevo en blog. Disfruta estos días porque en La Unión vas a tener motivos. Ya me contarás qué tal lo hace el día en que le toque mi paisano Bernardo Miranda. Saludos cordobeses

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Te diré, Andrés.
Actúa el primer día, el miércoles 7, igual que nuestro cantaor Niño de Aurora.
Como serán los primeros, no podremos todavía hacer un juicio de valor comparativo, pero sí lo que a mi me transmita.
Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Espero que lo disfrutaras mucho. El edificio se que es una presiocidad.
Me alegra leerte de nuevo.
Besicos muchos.