12/10/15

Olga Pericet



En el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón, la bailarina y coreógrafa Olga Pericet junto con su compañía: 
José Ángel Carmona y Antonia Jiménez, Música original 
Guitarra : Antonia Jiménez 
Bandola: José Ángel Carmona 
Cante: Miguel Lavi y José Ángel Carmona 
Palmas y colaboración especial al baile: Juan Amaya “Pelón”, ofrecen el espectáculo “De una pieza”, que inspirándose en el conocido rompecabezas chino “Tangram”, ella, recogiendo y uniendo cinco retazos de anteriores obras suyas, recrea este nuevo espectáculo. 

Olga: el espectáculo ha sido definitivo ¿Si? ¿Quieres decir algo para los aficionados y seguidores? 
Bueno, en principio que muchas gracias a los que habeis asistido aquí al teatro, que eso es muy importante hoy por hoy, o sea, que es difícil congregar a tanta gente, y por ser aficionados, y seguirme,y seguir mi trabajo. 

¿Tú eres de la saga de los Pericet, de que generación, será por lo menos la 3ª ó 4ª? 
Pues será… no sé exactamente decirte, porque además, si que soy de la saga de ellos, pero no soy sangre directa, me roza a primos.

Te mantienes en .la línea del baile clásico, según he visto ¿no? 
Yo lo hago en la línea clásica; donde me mantengo, no puedo decir que me mantenga, sí que la respeto y que la sigo de una forma… respetándola y conociéndola, pero después no me gusta decir que siempre me rijo por ella porque mi creación también muchas veces va más allá o se modifica. 

Cuando has salido con el sombrero has tenido un recuerdo, puede ser o me ha parecido a mí, a la escuela bolera de Ángel Pericet, si, sombrero, lazos, castañuelas, si, distintivos que se han conservado siempre en esa escuela bolera a través de las generaciones. 
Sí, como te digo, yo siempre, dentro de que a lo mejor… que mi orientación… o según que creación vaya a hacer… de raíz más flamenca… o vaya a otro tipo de disciplina, pero siempre me gusta reflejar lo nuestro, siempre la danza española, y eso es una cosa que me da mucha atención, y siempre hay alguna señal, ya sea visual, o de raíz, o mezcla de flamenco, o lo que vaya haciendo, siempre me sale porque la tengo ahí, una parte de mí… 

 Después de tu estancia aquí ¿qué continuidad tienes por delante? 
 Ahora, de momento voy a Qatar, y después en diciembre a Madrid, a Arganda del Rey. 

Que tengas mucho éxito, por lo menos como el que has tenido hoy, que has puesto al público en pie.
Muchas gracias...


1 comentario:

Pedro Delgado dijo...

A ver si la gente influyente de Extremadura se decide a contratarla para que podamos apreciar "en directo" ese arte que, según tú nos transmites, atesora.