30/11/08

Memorial Manuel Gómez Guerrero

Organizado por la Federación Valenciana de Peñas Flamencas, y con la participación de estas, el pasado 29 de noviembre, se celebró en el Teatro Principal de Castellón el Vll Certamen Flamenco Memorial Manuel Gómez Guerrero, que todos los años se viene haciendo en diferentes localidades de la Comunidad, y este año le correspondía a ésta.

Con unos preparativos muy mal organizados, salió un gran festival, asi es la vida: un teatro lleno -cosa que no siempre sucede- y unos paticipantes que dieron el do de pecho.

El cartel se componia de:

Antonio Miró - al cante
Francisco García "Paquito" - a la guitarra

Sebastián Ozaes - al cante
Paco Levante - a la guitarra

"El Cabrero de la Mancha" - al cante
Amando Milla - al cante
José Santos "El Minero" - a la guitarra

MANUEL CUEVAS - al cante
Jesús Zarrías - a la guitarra

Este programa se vió completado con el cuadro "Son flamencos. son" que enviaron desde Huelva, sin esperarlos nadie, ni siquiera los organizadores. Cuadro que resultó de muy buen baile, cante y guitarra; pero que al no haberlos contado en la programación, la velada se prolongó mucho, casi cuatro horas, lo que dió lugar a que bastante público abandonara el local y cuando llegó la parte cumbre de la noche: Manuel Cuevas, Lámpara Minera 2002, se encontrase con un público reducido y un ambiente desangelado.
Pero cuando "hay" todo se supera; contento se entregó, transmitió y nos demostró lo que és cantar.

Resumiendo: pudimos disfrutar de una noche de buen flamenco, que a fin de cuentas es lo que queremos los aficionados.

6 comentarios:

Pedro Delgado dijo...

"El que mucho abarca, poco aprieta"

Sólo conozco a Manuel Cuevas y Jesús Zarrías de todos los participantes. Sin desmerecer a nadie, puedo dar fe de que ambos se bastarían para llenar un noche flamenca plena. El año que ganó la Lámpara Minera participó en la fase de selección que se celebró en Don Benito (Badajoz). Todos los que lo escuchamos pronosticamos su victoria y no nos equivocamos.

Saludos flamencos

América dijo...

Asi suelen ser las cosa a veces,excelente cronica amiga,por cierto te queria comentar que el blog de Peña Flamenca de Sucina ya admite comentarios,un abrazo....

Juan Duque Oliva dijo...

Gran crónica, buen trabajo.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Por supuesto, Pedro, que Manuel Cuevas y Jesús Zarrías tienen talla para una noche entera, y además para prolongarsde hasta la hora que quisieran; a mi por lo menos allí me tendrian... La participación de otros es interesante para promocionar a todos e ir conociéndolos.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Un beso, América, hasta pronto.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Otro beso para ti, Luzdegas.