26/7/09

Fiesta Flamenca Solidaria

Deliciosa noche de verano.

El "Más del Nabero", situado en Vilafamés, en pleno campo, propiedad de Inma Puig, abría ayer sus puertas a los amigos con una fiesta flamenca.


Fui invitada y acudí satisfecha. No era solamente una fiesta flamenca; además era una fiesta solidaria. Era una ayuda a los niños de Safané (Burkina Faso).

Entre las muchas necesidades de estos niños, que no tienen de nada, figuran los libros de una biblioteca para el próximo curso. Es para lo que han solicitado nuestra colaboración.


Quizá parezca que ésto no sea lo más prioritario, pero es mucho si tenemos en cuenta que su formación será lo que en un futuro pueda hacerles salir de la situación en que se hoy encuentran.

Muchos asistentes, noche simpática, cantidad de fiesta...


Rifa con regalos, baile y un divertido sketch cómico con temas de actualidad que Vicent Serra, con la gracia acostumbrada, compuso y dirigió. El pintor Paco Puig, hermano de Inma, sobre la marcha, nos plasmó en un óleo que salió a sorteo, el ambiente de la noche.

Y un gran final de fiesta flamenco. Desde Barcelona vino el grupo "Ropa Vieja", formado por cante, dos guitarras, cajón, bajo y percusión; que además de su actuación acompañaron a la bailaora castellonense Aloma Escuder, hija de la anfitriona, a quien hemos ido viendo crecer en esta arte y que hoy vive un momento cumbre. De vuelta de Japón donde ha actuado seis meses, ha venido resplandeciente. Fue todo un éxito.



Comimos, bebimos, bailamos, lo pasamos bien compartiendo amistad, y nos fuimos felices, porque unos niños y niñas desde muy lejos nos envían lo único que poseen: sus risas infantiles.


Número de cuenta para la" O N G Ayuda Directa":

2077 0580 49 1105372976

7 comentarios:

Gessetta dijo...

si, la festa un exit, no se pot contar, cal estar i prou...
ja hem ingresat aquest mati en Ajuda Directa 1000 eur, i a les 17h estan ja en burkina,
val la penan no???

maracuyá dijo...

Ramona,
qué bonito!!! Me encantó. Casi los puedo ver disfrutando de la alegría, del arte, de la noche estival...y además con un fin tan loable.
Dime si estas cosas no nos cargan de energía, de ganas de vivir!!!

Gracias por compartirlo!!!

Un abrazo enorme para vos.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Maracuyá: Si que dan ganas de vivir el ver que con solo un poquito de nuestro esfuerzo hacemos felices a los niños...
Gracias por tu comentario.
Un beso

Málaga dijo...

Bueno, querida Ramona qué entrada más bonita me encuentro hoy. Fiesta, flamenco, color... y todo por una buena causa.
Un besito!!

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Otro besito, Málaga

América dijo...

Que exito!....Todo parece indicar que el objetivo se logro a la par de una velada exquisita todo arte.

Un abrazo querida...

PEÑA CULTURAL FLAMENCA ANDALUZA LUIS DE CÓRDOBA dijo...

Me encanta esta entrada y mas aun saber que el Flamenco nuestro Flamenco fue base para un fin extraordinario, como es la solidaridad, cuanta falta nos hace...seguro que estuvo precioso lastima no haber podido asistir me hubiese encantado y mas si asi podia conocer a sabia nueva del flamenco y ademas de Castellón. Un beso. Raquel