18/1/10

Niño de Aurora

Noche de emociones para José Luis Villena Panadero "Niño de Aurora", ésta del homenaje que la Peña Flamenca Luis de Córdoba, le ofrecía en su ciudad de Almazora (Castellón).

Representantes de las peñas del entorno se unieron al acto con actuaciones de cante y baile.

Asimismo lo hizo el Ayuntamiento de esa localidad, que en manos del alcalde Sr. Casanova le hacía llegar la Insignia de Oro de la Ciudad,... para que cuando fuese por el mundo no se olvidase de su tierra natal...



La presidenta de la peña, Raquel Moreno, le entregó la placa con la que se le homenajeaba, recordándonos en unos versos que ella misma le compuso, cómo: { ...} con cinco años soñaba/ser un día cantaor".



Se dice que el amor y el fuego no se pueden ocultar. Asi le sucedía a Niño de Aurora, que repleto de amor en su alma y fuego en el corazón, se desbordó en los cantes que hizo a continuación, acompañado por la guitarra de Antonio Muñoz, venido desde La Unión para este evento; y que ambos nos transmitieron a todos los asistentes.



No faltaron por su parte unas delicadas palabras, que junto con un cante, hicieron partícipe de este homenaje a Sabina, su esposa.

Creo que nadie nos hubieramos marchado de alli, pero la noche avanzaba y tuvimos que abandonar la fiesta. Todo tiene su fin.

Quiero:

Expresar a esta gran Peña Luis de Córdoba mis sentimientos de afecto.

Agradecer a todos los que me invitaron, el poder acompañar en esta velada a José Luis, nuestro Niño de Aurora para los aficionados.

Desearle que reciba muchos homenajes más.

Y que siga cosechando triunfos en este reto que se ha marcado de ser un gran cabal del arte flamenco.

Sabe que puede contar con nosotros; que nos tiene y le seguimos.

José Luis, Niño de Aurora: Adelante.

1 comentario:

PEÑA CULTURAL FLAMENCA ANDALUZA LUIS DE CÓRDOBA dijo...

Gracias, querida Ramona por tus palabras pero alguien como tú que ama tanto el flamenco y admira otro tanto a Jose Luis no debía de faltar, gracias por habernos acompañado, gracias por tu crónica, gracias por tu amistad. Un beso al compás de un abrazo. Raquel Moreno