13/6/10

Manolo de Santacruz


Manuel Romero, de 26 años, "Manolo de Santacruz"; un cantaor con síndrome de Down, graba en Córdoba su primera maqueta para un disco de flamenco.

{...} El artista prepara su primer disco "La voluntad hecha voz".

Mi logopeda que me ayuda en mis canciones, siempre me dice que soy la voluntad hecha voz. Porque yo soy de un pueblo, pero llueva o nieve, yo no falto a mis clases. Esa es la constancia que yo tengo en el flamenco {...}

{...} Su pasión por el cante le conquistó cuando tenía 12 años, tras escuchar a su padre, con el que comparte nombre {...}

Raul Perales, el director del IAJ, explica que el sentido de la maqueta no es darle una salida comercial, "lo que nosotros buscamos es que Manolo tenga un buen producto, una herramienta digna que él pueda mostrar y que le sirva para arrancar"{...}

Yo animo a otras personas como yo a que salgan y hagan cosas. Porque tenemos derecho a todo. Yo llegué a pensar que no lo lograría, pero como tenía constancia me superé. Sé que tengo síndrome de Down, pero eso no es ninguna enfermedad.{...}

Tras esta entrañable noticia extraída de El Pais.com/ Sociedad, quiero desde aqui transmitir mi afectiva admiración para Manolo de Santacruz, deseándole toda la felicidad que se merece, con la seguridad de que va a triunfar. ADELANTE.

14 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ramona, me alegro que hayas traido esta noticia y la compartas. Tiene razón, estos niños necesitan todo el apoyo, les hará bien a ellos y a sus familias. Mi hija trabaja con niños de este tipo y se encuentran con muchas dificultades por creerlos enfermos y no lo son. Necesitan saber que pueden hacer cosas como los demás, hay que normalizarlo y verlo normal.
Muchas gracias como te digo, por compartirlo.
Besicos muchos.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Muchas gracias, Nani, por unirte a la entrada dedicada a Manolo de Santacruz, que la enriquece y completa, Es lo primero que hago después del silencio que por reparación tenía mi blog.
Un beso, también para tu hija por esa bonita labor.

América dijo...

Ramona,mi uno a tu admiración por Manolo de Santacruz,deseándole todo el éxito que merece,todos tenemos un talento y cosas que ofrecer,la noticia que nos traes se agradece y se siente como agua fresca,gracias por compartirlo y difundirlo.

Un abrazo enormeeee.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Gracias a ti, América, con como siempre mucho cariño

Málaga dijo...

Una historia que emociona, le deseo lo mejor a este artista y te mando mil besos, mi querida amiga.

PEÑA CULTURAL FLAMENCA ANDALUZA LUIS DE CÓRDOBA dijo...

Mucha suerte a Manolo, le seguiremos la pista haber que tal le va, que con ese tesón seguro que lo consigue. Un abrazo querida Ramona.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Málaga y Raquel:
Todos nos alegraremos del triunfo merecido de Manolo, será un orgullo para el flamenco tenerlo en sus filas.

lichazul dijo...

un abrazo de paz
y las mejores energías pa'tu vida
te sigo y te enlazo

ten una semana genial:)

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Gracias, Elisa, por todo lo que me dices, paz también para ti...

Pedro Delgado dijo...

A lo mejor Manolo no necesita tanto del triunfo, que lo merece por su esfuerzo, como del reconocimienmto de todos. Vaya pues el mío con mi admiración y sincera felicitación.

Saludos flamencos desde Cáceres.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Estupendo, Pedro, adelante...

Juan José Romero M-E. dijo...

Me encanta esta noticia, me alegra infinito y le deseo a Manolo todo el mayor éxito de este mundo, seguro que se lo merece.
Saludos afectuosos.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Juan José: Gracias por adherirte, un saludo.

Anónimo dijo...

somos papas de yamila, de 9 años, con sindrome de down. somos de tandil, argentina, nos encanto el video, un beso grande a manolo!!