Cálida noche en Almazora –un paréntesis al intenso frío de fechas anteriores-, la que nos llevó a un todavía más cálido espectáculo con el que la Peña Luis de Córdoba de esa localidad celebraba su décimo Festival Flamenco Ciudad de Almazora.
Raquel Moreno, ex-presidenta de dicha peña, y ahora vice-presidenta, con unas muy adecuadas palabras de presentación, dio paso a las imágenes de vídeo en pantalla correspondientes a los carteles de los nueve festivales transcurridos hasta la actualidad, para llegar así al de este año que en el escenario lo formaban:
que nos comunicó encontrarse algo congestionado presintiendo una afección de garganta-nariz : “con la garganta no se puede, como con la guitarra, tensar las cuerdas al gusto de cada momento”. Pero realmente no hizo falta tensar cuerdas para sacar un cante a punto, porque estuvo magnífico. Tuvimos:
Soleares
La caña
Tangos
Solo de guitarra y palmas
Malagueña con verdial
Tientos- Tangos
Alegrías
Y un cierre por bulerías como sucede siempre.
Destacó durante toda la representación la gran alegría y comunicación que había entre los componentes del cuadro que reflejaba ambiente de tablao más que concierto de auditorio. Bastante público que ovacionaba, y como digo al principio, se creo una cálida relación con pellizco, mucho pellizco.
Qué nos dice Raquel Moreno de una noche como ésta:
Bueno, pues estamos muy orgullosos de poder hacer una décima edición de este Festival, y en esta ocasión, como hemos podido ver, hemos contado con la actuación de José Luis Villena “Niño de Aurora”, magnífico como siempre, y un orgullo tenerlo otra vez aquí; Rosa Sanz, también con muchísima fuerza, muy joven pero excelente bailaora que nos ha hecho pasar un rato exquisito; y Manuel con esas manitas que tiene tan espectaculares. Bueno hemos pasado un rato excepcional. La verdad que estoy muy orgullosa de la nueva edición de este Festival.
2 comentarios:
Querida Ramona
Excelente reseña de la décima edición de este Festival,espero sigan muchas mas con gente tan aficionada y en compañia de las figuras que dan ese carácter de excelencia a los espectáculos flamencos.
Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas tan señaladas.
Un beso.
Enhorabuena por disfrutarlo y por hacernos disfrutar contándonoslo
Saludos flamencos
Publicar un comentario