24/12/13

Navidad 2013


Hermanando culturas, y recordando mi isla, con este Belén y villancicos mallorquines, quiero enviar a todos, mis mejores deseos.



El vint-i-cinc de desembre 
fum fum fum 
El vint-i-cinc de desembre 
fum fum fum 
Ha naixcut un infantet 
Ros i blanquet 
Ros i blanquet 
Fill de la Verge Maria 
Ha nat dins una establia 
fum fum fum

Allà dalt de la muntanya 
fum fum fum 
Allà dalt de la muntanya 
fum fum fum 
Hi ha pastorets abrigadets abrigadets 
Menjant nous i butifarra 
S’estan omplint molt la panxa
fum fum fum
 

(Villancico popular mallorquín)
(Figuras de belén cedidas a este blog por la Asociación Belenística de Castellón)



6 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Ruego a los comentaristas de esta entrada disculpen la ausencia de sus comentarios que ha sido únicamente un incomprensible capricho del ordenador.
Un abrazo.

Un Aficionado dijo...

¡¡¡Pues a ver quien es más caprichoso!!!

Yo repito y ya no me acuerdo cual fue el comentario anterior; pero ahí va el estribillo de un villancico popular extremeño no flamenco:

(...)

En nuestra "majá" de Extremadura
hacemos "jolgorios" con la zambomba,
con el almirez, con panderetas

(...)

"majá" en castúo (dialecto extremeño) es el lugar donde solían colocar los chozos los pastores para ir recorriendo la dehesa o latifundio del amo.
"jolgorio" = fiesta

Hay un vídeo en YouTube por si quieres oirlo entero:

https://www.youtube.com/watch?v=TBYLIkDoOSw

¡¡A ver si sale ahora!!

Un abrazo

Pedro Delgado dijo...

Sin querer se me ha adelantado UN AFICIONADO y me ha "pisado" el comentario.

Al menos sí que ha salido

¡¡¡Estos cacharros!!!

Un abrazo de los dos

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Asi me gusta: hay que plantar cara y desfiar la chulería, en este caso de mi ordenador.
Gracias a los dos.
Un abrazo

Susana Peiró dijo...

¡Muchas Gracias Ramona, por esta belleza!

Aquí llego (¡tarde! si vieras lo desorganizada que estoy) esperando que tuvieras una bella Navidad y con los mejores deseos para el Nuevo Año.

Que seas muy feliz, rodeada de tus afectos. Un fuerte y largo abrazo Querida Amiga!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Felices fiestas Ramona. Espero que lo estés pasando muy bien y tangas una entrada de 2014 llena de felicidad.
Besicos muchos.